Arte europeo en el Guggenheim y la Frick Collection

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arte y Cultura, Blog

El próximo día 9 de enero finalizan dos de las exposiciones de arte europeo más anunciadas en los medios de comunicación: The Spanish Manner: Drawings from Ribera to Goya y Chaos and Classicism : Art in France, Italy and Germany, 1918-1936. 

La pimera de ellas, expuesta en la Frick Collection (70th St. & 5th Av.) muestra una colección de obras de los maestros españoles, que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Goya, Francisco Pacheco, Vicente Carducho, Jusepe de Ribera, Francisco de Herrera y Bartolomé Murillo son algunos de los artistas cuyos dibujos forman parte de esta exposición pionera en Nueva York, y segunda en importancia y extensión después de la de Madrid.

La exposición consta de varias secciones, la última de las cuales alberga veintidós dibujos de Goya realizados entre finales del S. XVIII y su muerte.

La contrarreforma, escenas bíblicas y de santos, mártires, torturas y criaturas fantásticas son algunos de los temas que encontraremos reflejados, y que fueron propios de los maestros españoles.

Por otra parte, el Museo Salomon R. Guggenheim (88th St. & 5th Av.) finaliza su exposición dedicada a la pintura, escultura, fotografía, arquitectura y otras artes decorativas desarrolladas en Italia, Alemania y Francia, durante el período que comprende el final de la Primera Guerra Mundial y las Olimpiadas de Berlín de 1936.

La exposición, que ha durado cuatro meses, nos muestra obras que se alejan de los movimientos artísticos propios de principios del S. XX, como el cubismo, el futurismo o el expresionismo, para adentrarse en un arte de líneas más depuradas que representan el cuerpo humano y una vuelta al orden y la síntesis. Algunos de los artistas cuyas obras podremos contemplar son Pablo Picasso, Henri Matisse, Ludwig Mies van der Rohe y Balthus.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.