Alquiler Coche en Nueva York – Rentar Carro

Rentar

Para todos aquellos que estéis planificando unos días fuera de Nueva York y queráis alquilar un coche, os recomendamos acudir a los rent-a-car locales, pues ofrecen las mismas condiciones que las grandes empresas de alquiler de coches (Avis, Hertz, Europcar,…) pero a precios más competitivos. En cualquier caso, antes de lanzaros a la aventura os recomendamos que reviséis los siguientes consejos:

¿Qué carnet necesito para alquilar un coche?

En el estado de Nueva York y estados periféricos (revisar leyes de cada estado), es suficiente con el carnet de conducir español, y no es necesario el permiso internacional. Para estancias en EEUU superiores a 3 meses, debéis sacaros el Drivers License del Estado de residencia.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Nueva York y resto de EEUU?

La edad mínima son 25 años o 21 años con más de un 1 año de carnet. Para el caso concreto del estado de Nueva York, la edad mínima es 18, pero conductores entre 18-24 deberán pagar diariamente un seguro de $49.37 para conductores noveles.

¿Cómo y dónde alquilar un coche en Nueva York?

Existe una gran oferta de alquiler en Nueva York, con lo que recomendamos alquilar directamente una vez estéis instalados en la ciudad. Tenéis la opción de alquilarlo en los aeropuertos de JFK o Newark, donde están presentes todas las grandes empresas de alquiler; o bien en la ciudad. No tan centricos, normalmente en las avenidas cercanas a los rios que rodean Manhattan, tendréis los rent-a-car, con precios más económicos. Si pensais hacer un viaje de bastantes días, os recomendaríamos alquilar fuera de Manhattan, pues será bastante más barato.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Nueva York?

Aquí tenéis unos precios medios de referencia por capacidad y tipo de vehículo. No obstante, estos precios pueden variar a la baja o al alza en función de si es temporada baja o alta. Todos los precios por día y sin incluir seguros a todo riesgo:

- 4 Personas: Economy / Compact : $85 – $120
- 5 Personas: Midsize/ Standard / Fullsize : $100 – $150
- Midsize SUV / Standard SUV: $120 – $175
- 7 Personas: Mini Van: $120 – $175
- 8 Personas: Full SUV / Premium SUV: $170 – $200

A tener en cuenta en los contratos de alquier y el seguro de daños y accidentes.

Realizar todo el proceso del contrato, elegir seguro, pago y finalmente montaros en vuestro coche alquilado os va a llevar fácimente entre 30 o 60 minutos. El coste del seguro varía en función de la edad y la experiencia, así como las diferentes gamas de vehículos a los que podemos tener acceso. En caso de que optéis por alquilar un coche con la opción de segundo conductor, tenéis que contar con que el precio de alquiler se incrementara considerablemente. Los rent-a-car solo aceptan tarjetas de crédito. Y recordad, siempre contratad seguro, pues en caso de accidente, las cuantias pueden ascender fácilmente a miles de doláres o incluso millones si ha habido fallecimientos.

¿Contrato coche automático o manual?

Aunque en las compañías grandes existe la posibilidad de pedir un vehículo con cambio de marchas manual (como los de España), el 99% de de los coches en Estados Unidos son automáticos. Su funcionamiento es muy simple:

- Elegir la dirección: D (direct action) hacia delante o R (reverse action) marcha atrás y siempre mientras pisamos el freno. También tienen 1 y 2 (marchas cortas hacia delante) para pendientes muy pronunciadas, sobre todo para caminos fuera de carreteras.

- Un pedal para acelerar (derecho) y otro para frenar (izquierdo).

- Para viajes largos por autopista, podéis hacer uso de la computadora que os permite mantener una velocidad constante de por ejemplo 55 millas/hora sin tener que apretar constantemente el acelerador. En cuanto frenas, pasas a control manual.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de ponerse al volante

Los americanos son muy respetuosos con las velocidades, así que recomendamos hacer caso a las señales de velocidad. Los taxistas en Manhattan suelen hacer muchos giros y paradas bruscas, por lo que estád muy atentos con los “yellow cabs”.
Nunca se debe conducir bajo los efectos de las drogas, medicinas o alcohol. Finalmente, cada estado tiene sus propias leyes y así mismo está la policía federal con su particularidades.

Información y estado de las carreteras americanas y GPS

En este link encontrareis toda la información actualizada de las carreteras americanas http://www.fhwa.dot.gov/trafficinfo
En cualqiuer caso os aconsejamos contratar el GPS pues os facilitará muchisimo la vida, sobre todo para salir de Manhattan. Aquellos con iPhone o Android os recomendamos descargaros alguna aplicación de GPS y si tenéis cobertura gratuita de internet, con Google Maps os es suficiente.

¿Cómo funcionan los peajes de las autopistas en Nueva York y resto de EEUU?

Los peajes son habituales en las autopistas americanas, pueden ser de precio fijo o en base a los kilómetros recorridos (ticket). Además, en Nueva York se paga por entrar en Manhattan utilizando los puentes y túneles que conectan la isla con “tierra firme”. El sistema utilizado en el area tri-estatal es el EZ-Pass, que en algunos rent-a-car puedes solicitarlo y te harán los cargos directamente a tu tarjeta de crédito cada vez que pasas por un peaje. Si no tenéis ass, aseguraros que lleváis cash porque normalmente no se aceptan tarjetas de crédito en los peajes.

Aparcar el coche en Nueva York

Aparcar en Manhattan es extremamente complicado. Primero por la escased de sitios libres que no requieran pago de parquímetro (2 horas máximo), y segundo por el sistema de señalización tan complejo, que ni un neoyorquino está siempre 100% seguro.

Si estáis de paso, lo más recomendable es buscar un Parking, que encontraréis por casi toda la ciudad, aunque a precios no bajan de los 30 dólares por día en la parte más céntrica. Curiosamente las estanciás de solo 1/2 hora pueden ser fácilmente de $12. A veces la mejor opción puede que sea en vuestro propio hotel, pero preguntad antes para evitar sorpresas.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!