Aeropuerto Nueva York

IMG_5046 copy

Como casi todo el mundo, llegaréis a Nueva York por el aeropuerto de JFK o Newark (New Jersey). Desde que ponéis vuestro primer pie fuera del avión, pasáis por control de pasaportes, recogéis vuestro equipaje y finalmente pasáis el control de aduanas, habrán pasado 45 minutos como mínimo o más. De hecho, no es la primera vez que alguno de nosotros ha tardado una hora y media.

El siguiente paso será el transporte hacia Manhattan. Normalmente tenéis varias formas de ir, por lo que os sugerimos que os leáis completamente esta sección, ya que algunas pueden ser realmente interesantes y las desconozcáis. Pero si después de leer todo y haber hecho caso omiso a nuestros maravillosos consejos, aun queréis conocer todas las posibles alternativas que existen, visitad las webs oficiales de los aeropuertos JFK, Newark o La Guardia.

Transporte en taxi - $62

photo 1 (7) copy
El taxi tiene una tarifa fija para viajes desde el aeropuerto JFK a Manhattan y viceversa de $52
, más unos $5 de peaje según la ruta, más un 10% que debéis dar de propina al taxista (fijaos que el taximetro esté en el Rate Code 2). Podéis revisar tarifas con más detalle en NYC Taxi & Limousine Commission. Si viajáis a cualquier otro destino dentro de Nueva York como Harlem, Brooklyn o Queens, no se aplica la tarifa fija, sino que se pagará según lo que indique el marcador o taxímetro (que debe estar en el Rate Code 1).

Si queréis ahorraros algo de dinero, os recomendamos compartir el taxi con alguien que hayáis conocido en el avión, y que seguro también va a Manhattan. Para casos como este en el que los pasajeros piden múltiples paradas, los $52 de la tarifa plana deben pagarse en la primera parada. A continuación, el taxista deberá reiniciar el contador y ponerlo en Rate Code 1 el resto del viaje, que os costará de $5 a $12 aproximadamente dependiendo de a dónde vayáis en Manhattan. El total será pagado en la última parada.

Si venís de Newark, el precio oscilará entre los $50 - $60, más $17.50 de recargo, más peajes de ida y vuelta, y propina dependiendo del destino. En ningún caso hay que pagar recargo por llevar equipaje. El contador o taxímetro deberá marcar el Code Rate 3. 

Si llegáis a La Guardia en algún vuelo de conexión nacional, el viaje a Manhattan suele salir entre los $25 - $37 más peajes y propina.

Es cierto que venir en taxi no es económico, pero normalmente es la opción más cómoda, especialmente si venís con mucho equipaje.

Transporte en coche de Lujo - desde $110

El servicio coche de lujo o luxury sedan, viene a ser como el taxi, pero más caro. La ventaja sobre el anterior es obvia: chófer educado, estará perfectamente limpio, os ayudarán con las maletas e incluso os darán conversación entretenida sobre Nueva York.

Transporte en limusina - desde $160

Venir en limusina, tipo famoso de Hollywood será una experiencia inolvidable. Con características idénticas a las del coche de lujo, merece la pena, sobre todo, si sois 4 o más personas. La experiencia singular en una limusina moderna sale por unos $160 en adelante dependiendo del modelo y capacidad. ¡Eh! tampoco se viene a Nueva York todos los días, ¿no?

Transporte en helicóptero - desde $600

Y si pensáis que la limusina ya está pasada de moda, y queréis una experiencia de auténticos Rockefeller, el viaje en helicóptero durará tan solo 10 minutos y tendréis la oportunidad de alucinar con las increíbles vistas de Nueva York. La broma cuesta unos $600 por persona dependiendo del día y hora. Pero no os preocupéis, que os podemos hacer algún descuento en nuestros tours de helicóptero.

Transporte en autobús - desde $16

Dejando de soñar, y para aquellos que tengáis un presupuesto más realista, sabed que desde JFK opera el NYC Airporter, unos autobuses que os dejan en cinco o seis puntos principales de la ciudad y en varios hoteles de Manhattan. Cuestan $16 (ida) y $29 (ida y vuelta) por persona, aunque en ocasiones, dependiendo de la época del año, sacan muy buenos descuentos de hasta $7 desde JFK a Manhattan o $5 de La Guardia a Manhattan. También ofrecen transporte desde JFK a Newark (y viceversa) por $24, y desde JFK a La Guardia (y viceversa) por $13.

Desde Newark opera la compañía Go Airlink NYC, que os lleva a un número bastante grande de hoteles en Manhattan a partir de $18 por persona. La compañía Coach USA, tiene un servicio exprés al aeropuerto de Newark cada 15 minutos los 365 días del año por tan solo $16 (ida) o $26 (ida y vuelta). Antes de las 6.45 AM y después de las 11.15 PM las salidas son cada 30 minutos. El autobús sale desde Manhattan desde tres localidades diferentes: Grand Central Station, Bryant Park y Port Authority Terminal. Y desde el aeropuerto desde las terminales A, B y C.

El problema con los autobuses es que pueden tardar bastante tiempo
entre que esperas a tomarlo, llega a la ciudad, y después acaba en tu punto de destino final. Recordad también que las maletas irán junto con la de todos los pasajeros, y si hay varias paradas antes de la vuestra, estaréis intranquilos, aunque no suele haber robos.

Los billetes para todos estos autobuses podéis comprarlos bien en el stand del aeropuerto (seguid los carteles que indican Ground Transportation) o dentro del mismo autobús pagando en efectivo o con tarjeta de crédito.

Transporte en microbús - desde $20

Por algunos dólares más que el autobús, este servicio más exclusivo (normalmente menos de 8 pasajeros) os deja en la puerta del hotel, o en cualquier punto dentro de Midtown Manhattan y alrededores.
La compañía más conocida es SuperShuttle y sus precios comienzan a partir de los $17 por persona (más impuestos) desde JFK hasta Midtown, aunque a veces ofrecen descuento si sois dos o más. Aun así, podéis reservar por internet para averiguar con más detalle el costo final.

Tienen las mismas desventajas que el autobús normal, excepto que vuestras maletas estarán más controladas.

Transporte en Airtrain + Subway - $7

La forma más económica de llegar a vuestro destino desde el aeropuerto es la combinación AIR TRAIN + SUBWAY. También es cierto que es la más compleja y la más incómoda. Pues además de tener que cargar con vuestras maletas por bastantes pasillos, será normal que tengáis que cambiaros de línea, y bajar y subir escaleras. Pero si no vais muy cargados, es una buena alternativa a tener en cuenta.
En líneas generales, tendréis que tomar el AIR TRAIN, que cuesta $5 pagaderos al final del trayecto, y hacer conexión con el subway, que cuesta $2.50. Tanto para AIRTRAIN como subway tendréis que comprar una tarjeta METROCARD, que podréis adquirir justo antes de tener que pagar los $5 del AIRTRAIN en las máquinas expendedoras de la MTA.

DESDE EL AEROPUERTO DE JFK: Tomad el AIRTRAIN con dirección a Jamaica Station si vuestro destino se encuentra en Midtown, Uptown, Queens, Harlem o el Bronx. El AIRTRAIN en dirección a Howard Beach está recomendado para aquellos que vais a Financial District, Downtown, Brooklyn o Staten Island.

Destino Jamaica Station: al bajar del AIRTRAIN, seguid las indicaciones para llegar a la estación de subway que se llama Jamaica Station. De ahí tomad los trenes de la línea E en dirección a Manhattan, y haced las conexiones que sean necesarias para llegar a vuestro destino final.

Destino Howard Beach: al bajar del AIRTRAIN, seguid las indicaciones para llegar a la estación de subway que se llama Howard Beach. De ahí tomad los trenes de la línea A en dirección a Manhattan, y haced las conexiones que sean necesarias para llegar a vuestro destino final.

DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK (New Jersey) las cosas se complican un poco más, por lo que os recomendamos tomar el autobús si queréis ahorraros dinero y quebraderos de cabeza. Si todavía estáis empeñados en no seguir nuestra recomendación, tendréis que hacer lo siguiente: tomad el AirTrain hasta la parada de ferrocarril llamada Newark Liberty International Airport (cuidado, que no es todavía el subway). Allí es posible que tengáis que esperar hasta 30 minutos (según la hora del día) hasta que llegue el tren que os llevará a New York-Penn Station (calle 34 y 8th Avenue). Esta combinación cuesta $15. Si vuestro hotel está por ahí cerca, entonces ha sido más fácil de lo que parecía. Si no es vuestro caso, tendréis que tomar el subway ($2.50) para ir a vuestro destino final. De nuevo, no lo recomendado para aquellos que llevéis mucho equipaje.


DESDE EL AEROPUERTO DE LA GUARDIA
. Si por alguna razón habéis hecho escala antes y llegáis a Nueva York por el aeropuerto de La Guardia, lo más barato es tomar el bus M60, y de ahí tomar el subway en Astoria Boulevard (línea amarilla) hasta Manhattan haciendo uso del “transfer” gratuito que os da la MetroCard. Precio total: $2,50. ¡Una ganga! aunque seguro que no habéis entendido todo. La complicación radica en dónde conseguir la MetroCard o las monedas para pagar la cantidad exacta en el autobús (no se admiten billetes ni se da cambio), y acordaos de pedir el “transfer” al conductor para utilizarlo gratuitamente en el subway si pagáis con monedas. Lo mejor será que os leáis la sección de METROCARD.

Sobre la seguridad en los transportes públicos
: aunque siempre hay excepciones en esta vida, os diríamos que desde las 7 de la mañana hasta 9 de la noche no os va a pasar absolutamente nada. De 9 de la noche hasta las 11 de la noche quizá tampoco. Y el resto de horas, tendríais que tener mala suerte para que os sucediese algo. También es cierto que impone bastante a esas horas, pues hay mucha gente rara y vagabundos en el subway. Pero recordad que hoy por hoy, Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo y la más segura de los EE.UU según los informes oficiales del FBI.
 

 

Transporte de regreso al aeropuerto

Para la vuelta al aeropuerto, podréis aplicar todo lo que os hemos contado pero al revés. Y como ya seréis unos expertos para entonces, podéis elegir vosotros mismos qué medio de transporte es el que más os conviene. Lo que sí deberíais de saber es que el ir al aeropuerto se puede complicar con el tráfico, por lo que si vais en taxi o bus, lo recomendable es salir como mínimo 3,5 horas antes de la salida de vuestro vuelo internacional, y especialmente ahora que las normas de seguridad son bastante estrictas y hacen que todo vaya más lento.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (16)

  • Pablo

    |

    Gracias por tu articulo! Me ha sido de gran utilidad. Voy a NY en 10 dias y estuve buscando informacion precisa sobre opciones de traslados desde los airports y aqui en encontrado justamente lo que necesitaba. Saludos!

    Responder

  • Nereid

    |

    Muy interesante toda la info. Sabréis cuanto cuesta el traslado desde el JFK hasta Queens? Gracias!

    Responder

    • vivenuevayork

      |

      Nereid, nuestros traslados compartidos son solamente a/desde el aeropuerto a Manhattan. Para Queens tendríamos que hacerte un presupuesto para un traslado privado. Para ello necesitamos que nos envíes el formulario de reserva que aparece al final de la página de Traslados http://www.vivenuevayork.com/traslados-aeropuerto/, pues necesitamos tener algunos datos como la hora de llegada y dirección donde os hospedaréis. Un saludo.

      Responder

  • Pedro

    |

    No se porque, pero siempre que entro en la pagina de Super Shuttle no me deja entrar en reservar. No creo que sea solo porque sea una persona no?. Por otro lado, hay alguna forma de llegar a Union City (NJ) sin tener que ir, por ejemplo, de JFk a Port Authority?. Sin que cueste un riñon, claro

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Pedro, si lo que tienes es un problema técnico, prueba desde otro navegador o mejor aún, otro PC. La combinación que pides es bastante complicada en transporte público. La forma más barata de ir sería coger el Airtrain en el aeropuerto a Howard Beach. Allí coger el metro, línea A a Fulton Street, y desde allí caminar al World Trade Center para coger el PATH. Sin embargo, este solo llega hasta Hoboken, por lo que desde allí tendrías que coger un taxi a Union City o un autobús. Si vienes con maletas te recomendamos que cojáis un taxi, pues aunque os salga caro va a ser lo más cómodo con diferencia.

      Responder

  • Gustavo

    |

    en mi caso, mi vuelo llega a la guardia… cuanto vale un taxi de la guardia a un hotel cercano a time square??

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Gustavo, el viaje a Manhattan desde La Guardia suele salir entre los $25 – $37 más peajes y propina.

      Responder

      • gustavo

        |

        eso es el valor que cobra un taxi? caben 4 personas y sus maletas en un solo taxi?

        Responder

        • Vive Nueva York

          |

          Sí, es el valor de un taxi. Caben 4 personas. No te podemos decir si caben las maletas. Depende de lo grandes que sean y del modelo de coche.

          Responder

  • Mayra

    |

    Hola!! ¿Cuánto suele ser el peaje de La Guardia a Manhatan? y en cuanto a la propina se deja algún % específico?? LLego al aeropuerto cerca de las 11 pm no sé si el transporte publico funcione hasta esa hora, y si es peligroso porque es la primera vez q ue voy a NY :/, por eso creo que la mejor opcion es el taxi..pero no sé auál sería el costo total.
    Saludos

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Mayra, el transporte público en Nueva York funciona las 24 horas. Es lo más rápido y más barato. Y no es peligroso. Pero si venís con mucho equipaje lo mejor es dejaros de complicaciones y coger un taxi. El peaje desde La Guardia a Manhattan es de unos $5, pero hablad con el conductor antes para que os lleve por un trayecto por donde no haya que pagar peajes, pues suele haber alternativas.

      Responder

  • walter

    |

    La limusina tiene un precio de 160 dolares, pero te dejan en un sitio en concreto o donde tu le pidas, es decir, me podria llevar a mi hotel en Secaucus (Jersey city) por el mismo precio de 160 dolares? Y en caso de que no se pudiese en que punto de la ciudad te deja?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Walter, los precios que publicamos en nuestra web son para traslados desde el aeropuerto a Manhattan y viceversa. Para traslados a New Jersey tendríamos que hacerte un presupuesto especial. Envíanos un email a tours@vivenuevayork.com con los datos del traslado y te enviamos el presupuesto.

      Responder

  • yosoyinesita

    |

    Gracias por toda la info. Para los traslados desde aeropuerto hasta el hotel en Manhattan viajando con un bebé de 19 meses no se cómo aplica la Ley en caso de uso de cinturón o silla.
    Si quiero usar SuperSuttle ellos pueden proporcionan el asiento? o si lo hago en taxi tienen sillas para bebés?
    Si alguien sabe algo se los agradezco.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Desconocemos si Supershuttle proporciona sillas para bebés, suponemos que sí deben hacerlo. Los taxis no llevan sillas para bebés.

      Responder

  • Maria

    |

    Hola, te hago una consulta. cuanto me saldria un taxi desde JFK hasta Hoboken? o sino la opcion del Shutte hasta el Port Authority y despues un taxi hasta Hoboken? Muchas gracias, Maria.

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!