Aduana en Nueva York

Como ya podéis imaginar, no podéis traer toda la comida que queráis a Estados Unidos. Además, cada día está más complicado “pasar el jamoncito” para vuestros amigos que viven en Nueva York. Si realmente no es importante para vosotros el traer comida, nuestro consejo es que no traigáis ningún tipo de alimento, pero si insistís en ello, consultad la web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos antes de venir. De cualquier modo, como decíamos anteriormente, ¡nada de jamón, chorizo u otro producto derivado del cerdo!

Por una parte, mejor así. Cuando los americanos descubran lo bueno que está el jamón serrano… ¡lo importarán como locos y subirán los precios en España!

Sobre todo, tened muy presente que si os descubren con algún producto  que no hayáis declarado, además de existir la posibilidad de que os pongan una multa y, por supuesto, confiscároslo, es muy probable que os inspeccionen siempre cada vez que entréis en EE.UU.

Alimentos que NO podéis traer a Nueva York

A grosso modo, os indicamos que NO está permitido traer productos de origen agrícola como: carnes, frutas, verduras, plantas, abonos, tierra o cualquier otro producto de origen animal o vegetal. ¿La razón? Se consideran de alto riesgo por la posibilidad de contener organismos altamente contagiosos que pueden causar enfermedades o plagas, y que conllevarían un daño económico importante y pérdidas en la producción industrial; y por lo tanto, producirían un aumento del coste de estos alimentos de consumo diario.

Para información adicional sobre qué otro tipo de artículos podéis llevar en el avión, consultad la sección de equipajes de la web de vuestra compañía aérea, donde encontraréis un listado con los objetos autorizados y los NO permitidos.

Muy importante: La omisión de la declaración de alguno de estos productos conllevará multas de hasta $10.000.

Alimentos que SÍ podéis traer a Nueva York

De acuerdo con la información publicada en la web oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, generalmente está permitido traer en vuestro equipaje los siguientes alimentos exclusivamente para uso personal y no deben presentar, en principio, ningún problema: pasteles, golosinas, chocolate, quesos muy curados (tipo parmesano o cheddar) y semicurados, conservas en lata y alimentos envasados al vacío (que no contengan carne o aves de corral), pescado, frutas secas, aceite de oliva y aceites vegetales, vinagre, mostaza, ketchup, siropes, miel, mermelada y conservas en vinagre. Pan, cereales, galletas... Leche, yogures y mantequilla son en general admisibles aunque están sujetos a posibles cambios, al igual que los huevos. Leche o productos lácteos para bebés son admisibles en pequeñas cantidades para varios días. Bebidas en polvo (selladas en su envase original y con los ingredientes listados en inglés). Zumos en lata. Té en su envase comercial original. Café. Especias.  No se aconseja traer arroz, aunque no está prohibido.

Y recordad algo importante: todos los alimentos se deben declarar incluso si están permitidos.

Muy importante: La omisión de la declaración de alguno de estos productos conllevará multas de hasta $10.000.

Para información adicional sobre qué otro tipo de artículos podéis llevar en el avión, consultad la sección de equipajes de la web de vuestra compañía aérea, donde encontraréis un listado con los objetos autorizados y los NO permitidos.

 

Artículos que debéis declarar al entrar en Estados Unidos

Al igual que los alimentos, ciertos productos y artículos deben ser declarados a vuestra llegada a los EE.UU. De acuerdo con la información publicada en la web oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, estos objetos son:

- Artículos comprados y/o llevados con vosotros a vuestra entrada en el país. Es decir, regalos que hayáis comprado o recibido.

- Artículos heredados.

- Artículos comprados en las tiendas Duty-free del aeropuerto o dentro del avión.

- Reparaciones o alteraciones efectuadas a cualquier artículo que llevasteis al extranjero y traéis de vuelta, incluso si la alteración o reparación fue gratuita.

- Artículos que traéis de vuestro país para otras personas.

- Artículos que pretendéis vender o usar en vuestro negocio.

- Artículos monetarios como cheques de viaje, dinero en efectivo, monedas de oro, acciones, valores, títulos, pagarés, etc.

Dichos artículos están sujetos a derechos arancelarios incluso si han sido usados, y debéis declarar el valor real que habéis pagado por ellos en su adquisición. También debéis indicar si ha sido un regalo.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (9)

  • Lucy Pui

    |

    Hola! Soy de Argentina, pero me son útiles todas estas publicaciones igual. Me gustaría que publiquen qué pasa con las cosas que compremos allá, es decir, al revés, qué se puede sacar de allá. Muchas gracias!! Lucía.-

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Lucy, para saber los artículos que puedes llevar a la Argentina tienes que consultar la información de la aduana argentina, no la americana.

      Responder

  • Jesus

    |

    Hola, somos una familia que vamos a pasar unos dias en NY. Tenemos un bebe, hay problemas para llevar potitos para el bebe.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Jesús. No hay problema siempre y cuando los declaréis en la Aduana.

      Responder

  • martha

    |

    Hola, para traer un carro de Centroamérica a NY. quiero saber en donde se paga y se reporta y en cual aduana. gracias.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Matha, las regulaciones para las importaciones cambia cada cierto tiempo. Lo mejor es que lo consultes en la Embajada o Consulado americano de tu ciudad o país.

      Responder

  • Melissa

    |

    Hola. ¿Puedo llevar dos cámaras de foto y una de video?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Sí, mientras ya fuesen tuyos (es decir, no los hayas comprado nuevos en el aeropuerto antes de viajar) no hay problema.

      Responder

  • maribel

    |

    voy a llevar 2 botellas de aceite y 1 lata de conserva de bonito y otra de anchoítas envasadas , se que esta permitido, ¿lo tengo que declarar¿

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!