Actividades al aire libre

El invierno en Nueva York es muy extremo y largo, por lo que no permite la realización de muchas actividades al aire libre. Sin embargo, tan pronto como el verano empieza a llegar, la ciudad cambia de color y se llena de eventos en el exterior, en su mayoría gratuitos. El lugar donde más podemos apreciar el cambio de estación es en Central Park, que se llena de gente haciendo picnics, paseando o practicado algún deporte. Y es que Nueva York es una ciudad distinta en invierno y en verano. Si nos visitáis durante los cálidos meses no dejéis pasar la oportunidad de alquilar unas bicis. Os aseguramos que veréis Manhattan desde una perspectiva completamente diferente.

Actividades durante el otoño e invierno en Nueva York

IMG_4296 copy
La actividad más popular del invierno es el patinaje sobre hielo en las pistas situadas en Bryant Park (gratis llevando tus propios patines), Central Park y Rockefeller Center. Y ni que decir tiene que ver el alumbrado del árbol de Navidad de Rockefeller (3 de diciembre de 2014) es una tradición en la ciudad.  

Pero, por supuesto, si estáis aquí en las siguientes fechas, no os perdáis los distintos desfiles que tienen lugar durante el invierno. Los más populares son:

Desfile del Año Nuevo chino - Chinese New Year Parade. 2 de febrero de 2014.
Desfile de los Reyes Magos - The Three Kings Parade. 6 de enero de 2014.
Desfile de San Patricio - St. Patrick's Day Parade - 17 de marzo de 2014.
Desfile de la Hispanidad - Columbus Day Parade. 13 de octubre de 2014.
Desfile de los Veteranos - Veterans' Day Parade. 10 de noviembre de 2014.
Desfile de Halloween - Halloween Parade. 31 de octubre de 2014.
Desfile de Día de Acción de Gracias - Thanksgiving Parade. Último jueves de noviembre. 

El Festival de cine de Tribeca (17-27 de abril de 2014) es uno de los eventos más esperados por los cinéfilos, al que acuden muchas caras famosas. Además de películas y documentales, podéis asistir a charlas de directores famosos y a otros eventos. 

Y para finalizar, no olvidéis el famoso  Maratón de Nueva York (2 de noviembre de 2014) que tiene lugar en el mes de noviembre  y que es una experiencia muy emocionante de ver. 

IMG_3720 copy

 

Actividades durante la primavera y el verano en Nueva York

DSCN1204 copy
Con la llegada del buen tiempo, la ciudad se transforma y comienzan a tener lugar gran cantidad de eventos y festivales al aire libre, muchos de ellos gratuitos. A pesar de que nos es imposible incluirlos todos debido a su gran extensión, a continuación os enumeramos algunos de nuestros favoritos:

Durante el mes de mayo barcos de la Marina estadounidense llegan al Hudson River para celebrar la Fleet Week (21-27 de mayo de 2014). Es una oportunidad única de visitar algunas de sus embarcaciones y aprender sobre los servicios que nos brinda esta división del ejército.  

Desde finales de mayo a septiembre, se celebra en Central Park el Summer Stage, en el que hay conciertos gratuitos de todos los géneros de música: rock, pop, indie, caribeña, jazz, etc… Parte de este festival son los míticos Concerts in the Park de la New York Philarmonic Orchestra, una serie de conciertos gratuitos en diversos parques de Nueva York, que todos los años cuenta con una estrella de la música invitada. El año pasado fue Mariah Carey y el anterior Andrea Bocelli.

Además de la filarmónica, la Metropolitan Opera lanzó en el verano de 2009 una nueva iniciativa llamada Summer Recital Series en la que presenta una serie de conciertos gratuitos en varios parques de Nueva York, incluido, por supuesto, Central Park (23 de junio 2014).

Lincoln Center, el mayor centro cultural del país, ofrece todos los años en verano el festival Lincoln Center Out of Doors, en el que podréis disfrutar de conciertos, danza y otros eventos en Damrosch Park Bandshell, en las plazas de Lincoln Center (62nd St. entre Columbus y Amsterdam Avenues).

DSCN1279

Si lo vuestro es el deporte, tenéis clases gratuitas de fitness, yoga, tai-chi y kayaking en prácticamente todos los parques de la ciudad. También encontraréis instalaciones deportivas como canchas de baloncesto, campos de béisbol o de fútbol repartidos por toda la ciudad.

También en Central Park tiene lugar el festival de verano Shakespeare in the Park, en el que todos los años se representan en el Delacorte Theatre dos obras de Shakespeare al aire libre. La admisión es gratuita pero como el aforo es limitado, es necesario hacer cola para conseguir entradas o participar en el sorteo online. Se dan dos tickets por persona solamente y las colas comienzan a formarse a primera hora de la mañana, sobre las 6 AM, por lo que si queréis conseguir una deberéis madrugar bastante. Las obras siempre tienen en su reparto algún actor famoso. Este año se representa Much Ado About Nothing y King Lear.  Obras anteriores han incluido Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Noche de reyes y Hamlet, y actores que han participado incluyen a Michael Stuhlbarg, Anne Hathaway, Al Pacino, Mery Streep o Kevin Kline.

Central Park Film Festival (18 al 22 de agosto 2014), ofrece cada verano en agosto la emisión de varias películas - clásicas en su mayoría -, con Nueva York como protagonista. Este verano  veremos Big, The Royal Tenenbaums, The Way We Were, Ghostbusters y Rear Window.

Además de en Central Park, también podéis ver películas en otros parques de la ciudad. Uno de nuestros preferidos es el HBO Bryant Park Summer Film Festival, que tiene lugar todos los lunes desde finales de junio a finales de agosto. Solamente os hará falta una manta y buena compañía. Las películas comienzan al anochecer y hay que ir varias horas antes para coger sitio. Algunas de las películas que de este verano incluyen Saturday Night Fever, The Karate Kid, The Mark of Zorro y The Shining. Hudson River Park y Brooklyn Bridge Park también son otros parques de la ciudad donde podréis ver pelis al anochecer.

IMG_3044 copy

Otro evento interesante de Bryant Park en verano es la serie de conciertos Piano in the Park, en el que casi todos los días desde mediados de mayo hasta mediados de octubre tocan algunos de los mejores pianistas de Nueva York. El parque también acoge otros eventos y actividades gratuitas gratuitas como clases de punto, yoga, tai-chi, esgrima, lecturas de obras literarias famosas, conciertos, aves exóticas, torneos de ajedrez, backgammon, petanca, ping pong e incluso la Reading Room, una pequeña biblioteca pública gratuita donde podréis pedir vuestro libro preferido y disfrutar de una agradable lectura.

Si hay una ciudad en el mundo donde poder ver desfiles es, sin duda, Nueva York. Los más típicos de esta época son el de la Semana del Orgullo Gay (29 de junio de 2014), Desfile de Puerto Rico (8 de junio de 2014), Brazilian Day Festival (31 de agosto 2014), Dominican Day Parade (10 de agosto de 2014) y el African-American Day Parade (21 de septiembre de 2014).  

Las Fiestas de San Gennaro en Little Italy (11 al 21 de septiembre de 2014), Memorial Day (último lunes de mayo), New York International Auto Show (18-27 de abril de 2014), Summer Streets (2, 9 y 16 de agosto de 2014), Charlie Parker Jazz Festival (23 y 24 de agosto de 2014), New York Fashion Week (4-11 de septiembre de 2014), la entrega de los Tony Awards (8 de junio de 2014), la Met Gala (5 de mayo de 2014) con su desfile de caras famosas y vestidos lujosos, y los fuegos artificiales del 4 de julio - Día de la Independencia son otros eventos que no os debéis perder.

photo46copy

 
photo009 copy

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (15)

  • lourdes

    |

    buenisimo!!

    Responder

  • María

    |

    Viajo esta semana por lo que trataré de no perderme las fiestas en Little Italy!!!
    Aprovecho para daros la enhorabuena por vuestro fantástico trabajo, descubriéndonos los entresijos de esta gran ciudad!!!

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Gracias María. Nos alegramos de que nuestra web te haya sido de ayuda para organizar tu viaje. Las fiestas de San Gennaro son del 12 al 22 de septiembre.

      Responder

  • Jorge segura

    |

    Hay conciertos gratis con la orquesta filarmónica de New York?
    Estaré en junio 22 hasta julio 15
    Gracias.

    Responder

  • Jorge segura

    |

    Hay conciertos gratis con la orquesta filarmónica de New York?

    Estaré en junio 22 hasta julio 15

    Gracias.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Jorge, por el momento no hay programado ninguno a excepción del de este lunes por el Memorial Day en St. John The Divine. En verano suelen dar algunos pero aún no han publicado fechas.

      Responder

  • Jorge Segura

    |

    Gracias por la información, dejo mi correo para saber algo de estos eventos en la fecha de 23 junio al 6 de julio.

    Saludos desde Bogotá Colombia.

    Responder

  • Giani

    |

    Viajo del 1 al 12 de setiembre que eventos puedo programar

    Responder

  • claudia botello

    |

    que actividades podre encontrar en el fin de semana del 26 de septiembre al 29 de septiembre del 2014?

    Responder

  • david

    |

    que actividades recomiendan para la semana del 20 al 26 de agosto, en lo posible free

    Responder

  • Beatriz Schwerdt

    |

    Hay conciertos gratis de la filarmónica de New York? Estaré el 1 y 2 de Agosto 2014

    Gracias.

    Responder

  • INES DARDAN

    |

    ESTARE EN MANHATTAN ENTRE 11 Y 21 DE AGOSTO. DONDE PUEDO ESCUCHAR LA SINFONICA U OTROS ESPECTACULOS GRATUITOS?????

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Inés, la filarmónica no es gratuita. Hay que pagar por los conciertos excepto el que dan en verano, que ya ha tenido lugar. En el festival Summer Stage de Central Park suele haber muchos conciertos gratuitos. Mira su calendario para ver qué conciertos habrá útlimamente. http://www.centralpark.com/guide/activities/conce

      Responder

  • Antonio Palma

    |

    Hola que tal…

    Yo estaré en la semana anterior al thanks giving, del 14 al 17 de nov, a donde me recomiendas acudir, eventos culturales y musicales???

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!